¡Tu carrito está actualmente vacío!
LA INCREÍBLE PLAYA DE LOS LANCES
El escenario más cambiante de Tarifa
Tiene una longitud de 7.250 metros. Está dividida en zona norte y zona sur, que es la más cercana al pueblo de Tarifa. Es la inmensa playa de Los Lances, donde se codean Atlántico y Mediterráneo. La que está ubicada más al sur de Europa Continental. Desde la que se ve África. Forma parte del Parque Natural del Estrecho, una zona protegida donde las aves migratorias reposan y remolonean antes de lanzarse a su siguiente destino.
Aquí desembocan los arroyos de Jara y de la Vega. En los Lances se libró una famosa batalla entre cristianos y musulmanes. Perdieron los últimos porque les sorprendió un fuerte Levante. Poniente y Levante, Levante y Poniente. Son los vientos que atraen a deportistas amateurs y de élite. Mañanas y tardes se despliegan las cometas de los kiters y navegan los windsurfistas.
Cuando empieza a caer el sol, estalla un espectáculo de magia visual para los asistentes. Algunas tardes se funden el mar y el cielo, creando un espejo flotante de naranjas, fucsias, azules y amarillos. Una paleta de colores que la cámara de fotos se come a cucharadas. El escenario de Los Lances es cambiante y caprichoso. Porque a veces, cuando se está poniendo el sol, no sabes cuál es el mar ni cuál el horizonte.
Así es Cádiz.
Deja una respuesta