LA INCREÍBLE PLAYA DE LOS LANCES

El escenario más cambiante de Tarifa

Tiene una longitud de 7.250 metros. Está dividida en zona norte y zona sur, que es la más cercana al pueblo de Tarifa. Es la inmensa playa de Los Lances, donde se codean Atlántico y Mediterráneo. La que está ubicada más al sur de Europa Continental. Desde la que se ve África. Forma parte del Parque Natural del Estrecho, una zona protegida donde las aves migratorias reposan y remolonean antes de lanzarse a su siguiente destino.

  Aquí desembocan los arroyos de Jara y de la Vega. En los Lances se libró una famosa batalla entre cristianos y musulmanes. Perdieron los últimos porque les sorprendió un fuerte Levante. Poniente y Levante, Levante y Poniente. Son los vientos que atraen a deportistas amateurs y de élite. Mañanas y tardes se despliegan las cometas de los kiters y navegan los windsurfistas.

  Cuando empieza a caer el sol, estalla un espectáculo de magia visual para los asistentes. Algunas tardes se funden el mar y el cielo, creando un espejo flotante de naranjas, fucsias, azules y amarillos. Una paleta de colores que la cámara de fotos se come a cucharadas. El escenario de Los Lances es cambiante y caprichoso. Porque a veces, cuando se está poniendo el sol, no sabes cuál es el mar ni cuál el horizonte.

Así es Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *